servidorCualquier empresa puede disponer de un servidor para mejorar su infraestructura de servicios, siendo altamente recomendable en empresas de 3-4 trabajadores en adelante.

El servidor nos permite entre otras cosas compartir archivos y acceso a aplicaciones de forma centralizada y segura mediante la gestión de usuarios, grupos y políticas de restricción de acceso, que a su vez nos permitirá cumplir con mayor rigor las especificaciones de seguridad que establece el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, también nos permitirá mejorar los sistemas de copias de seguridad y recuperación de desastres.

Por otro lado en muchas ocasiones necesitamos acceder de forma externa a los datos y aplicaciones ubicados en la oficina, el servidor a diferencia de un control remoto tradicional, nos permite el acceso directo y seguro, sin ocupar un ordenador físico mediante una conexión VPN, algo fundamental en empresas con comerciales y que nos permite ahorrar costes de infrestructura y licencias.

virtualizacionOtra de sus ventajas es la posibilidad de crear maquinas virtuales mediante tecnologías VMWARE, VirtualBOX o Citrix, que nos permitirán ceder espacios a empresas propias o de terceros para la instalación de sus aplicaciones, de forma que queden aisladas del resto de recursos de nuestra red, mejorando la seguridad. Estas maquinas virtuales nos permiten ahorrar en costes de infraestructura y licencias al no necesitar hardware físico que lo soporte, además no necesitaran ser formateadas y mediante un sistema de recuperación podrán ser redesplegadas en cualquier servidor en un tiempo mínimo.

Cuantas veces le ha ocurrido que teniendo todas las aplicaciones instaladas en un ordenador de trabajo, por un virus o un fallo de hardware ha tenido que llamar a un montón de empresas para que reinstalen sus programas. Con infraestructura de servidor no volverá a pasarle.

Hay infinidad de razones por las que deberíamos tener un servidor pero la principal sin duda es que una vez desplegado, la empresa sera tecnológicamente modulable y escalable, no tendremos que descartar la infraestructura actual para crecer, y podremos acometer los cambios necesarios a medida que vayamos creciendo o tengamos mas necesidades.

También debemos recordar que los odenadores normales no están preparados para funcionar durante todo el día y son propensos a fallos de continuidad no recuperables en un porcentaje mucho mayor.

Despliegue de servidores

¿ Necesita mas información, contactenos sin compromiso?