¿Has descargado la actualización a Windows 10 y no sabes cómo volver atrás? ¿La nueva versión de Windows no funciona bien en tu equipo? ¿No te gusta o no te aclaras con cómo funciona y quieres tu antiguo sistema?

Si tienes alguno de estos problemas, y todavía no han pasado treinta días desde que pasaste al 10, tienes una solución fácil y rápida. En el caso de que si haya cumplido  dicho periodo de prueba tendrás que hacer la instalación desde cero.

“Downgrade” de Windows 10 a tu sistema anterior

  1. Lo primero que vamos a hacer es una copia de seguridad de nuestros datos, en principio los datos no se eliminan, pero por si acaso ya los tendremos salvados. Hay que tener en cuenta que los datos no se eliminan pero LAS APLICACIONES SI. Por tanto, después de volver a tu sistema operativo anterior, tendrás que instalar de nuevo todos los programas que tenias.
  2. Si estas utilizando un portátil pon el cargador, es un proceso que tarda un rato y no es bueno quedarte sin batería a medias y que se interrumpa.
  3. Comenzamos, Inicio – Configuración –Actualización y seguridad – Recuperación – Volver a Windows 7 / 8.1

1

2

3

4

 

  1. Así comienza el proceso del Downgrade. Te aparecerá una ventana para explicar el motivo por el que quieres regresar a la versión anterior, es necesario que marques una de las opciones para continuar.
  2. Ahora solo te queda esperar y tendrás listo tu anterior sistema

 

Consejo: No recomendamos, de momento, el cambio a Windows 10. Todavía está en pruebas y hay equipos en los que no acaba de funcionar bien, problemas con programas por falta de compatibilidades, con funciones del equipo, se ralentiza. Lo mejor es esperar un poco para dar el salto si queremos que todo funcione bien.