Duck Duck GoEn los últimos meses no son pocos los que han alzado la voz en contra de las políticas invasivas de privacidad a las que nos somete Google, es por eso que muchos empiezan a valorar si merece la pena airear alegremente nuestros hábitos de navegación por obtener unos resultados de calidad en las búsquedas.

Y aunque a priori los resultados nos satisfagan, escándalos como los de PRISM y la metomentodo NSA hacen pensar que tal vez sea mejor vivir al margen de la “ley digital” en un entorno menos contaminado. Un me tiro al monte en toda regla, vamos …

Para los que queráis dejar de vivir en Gran Hermano y que nadie descubra que os gustan los vídeos de gatitos o que escucháis One Direction, La alternativa a Google es Duck Duck Go.

 

Duck Duck Go es un buscador de código abierto programado en Perl y basado en la premisa de respetar nuestra privacidad en la navegación, con muy buenos resultados y servicios Third Party para ayudarnos a encontrar videos, imagenes y audios con el extra de permitirnos la reproducción sin salir del patito.

youtubejpg

Duck Duck Go al igual que Google muestra publicidad pero ésta no es dirigida ni personalizada y para delicia del usuario  es desactivable en el menú de configuración. Entre sus muchas virtudes podríamos destacar las que lo hacen más atractivo.

  • Resultados relevantes obtenidos a través de la Wikipedia, Wikia, Github, Bing, Yahoo, Yandex …
  • Comunicaciones cifradas sin rastreo de IP
  • Presentación de resultados inmediatos enriquecidos
  • Presentación sin páginas utilizando Scroll Infinito.
  • Personalización de temas, colores …
  • Y el que más le gusta a un servidor, los !BANGS.

Los !BANGS nos permiten aumentar la potencia de Duck Duck Go cuando sus resultados nos parezcan menos relevantes con la simple operación de escribir “!”. De esta forma podremos realizar búsquedas en otros sitios, webs, tiendas… sin ser rastreados.

bangs

 

No te lo pienses, échate al monte !!!  Duck Duck Go !!!